El desarrollo de la persona es nuestra principal preocupación. El enfoque humanista que orienta el proceso educativo, da énfasis al desarrollo de valores, actitudes, hábitos y destrezas, estimulando el desarrollo integral, mediante la potencialización de las cualidades intelectuales, sociales, éticas, emocionales y físicas, para producir un desarrollo feliz, pleno e integral del (a) niño (a) y del (la) adolescente.  Para ello, la Institución cuenta con los siguientes servicios de apoyo educativo:

Psicología Educativa
Los Delfines cuenta con un equipo de apoyo con especialistas en el área de psicología, psicopedagogía y educación especial, lo cual le permite a la  comunidad estudiantil contar con profesionales que comprendan sus sentimientos y emociones, y orienten y desarrollen estrategias que le ayuden a la convivencia diaria en la institución, y en el seguimiento académico y personal de los (las) estudiantes.
Entre los servicios que se ofrece:

Orientación personal, social y académica.

Evaluación psicopedagógica.

Reconocimiento al mérito estudiantil.

Procesos de adecuación curricular.

Programa de seguimiento estudiantil.

Programa de recuperación.

Programa de Actividades Curriculares
Los Delfines ofrece  una variedad de clubes artísticos, deportivos, recreativos, culturales y tecnológicos, los cuales están encaminados a potenciar las aptitudes individuales de cada estudiante. Además, de:

Profesores(as) Consejeros

Celebración de Efemérides.

Campeonatos Internos.

Participación en Juegos Estudiantiles.

Campamentos Recreativos.

Excursiones Educativas.

Convivencias Estudiantiles.

Show de Talentos.

Festival Interinstitucional.

Intercambio Estudiantil.

Talleres a Familias.

Talleres a Estudiantes.

Celebraciones Especiales:

Día Familiar.

Día del Deporte.

Día del Árbol.

Día del Ambiente.

Semana Cívica.

Servicio Social Estudiantil.

Programa Gobierno Comunidad Estudiantil.

 

La Institución también cuenta con los siguientes servicios:

Modernas Instalaciones (Click para conocer nuestras instalaciones)

Libros de Texto y Materiales
La Institución confecciona una lista de los recursos que requieren los estudiantes, y se los da a conocer a las familias durante el mes de enero. Los materiales solicitados deben ser adquiridos por la familia, y los textos la Institución les ofrece el servicio de localizarlos y ofrecerlos a precios de costo.


Uniformes
Para facilidad de las familias la camiseta y el pantalón (en el caso de preescolar), y los uniformes de educación física son vendidos por la Institución. Lo mismo, la tela para los pantalones o enaguas. Las familias deben llevar a elaborar los pantalones o enaguas de acuerdo a las indicaciones de la Institución.


Servicio de Alimentación y Transporte
La Institución ofrece ambos servicios a través de concesiones, y vela por la calidad de los mismos. Todo acuerdo debe realizarse directamente con las personas responsables de éstos.


Servicios Médicos Estudiantiles
La Institución ofrece la cobertura, con el importe de matrícula, de los servicios de Seguro Estudiantil del I.N.S. y la de Emergencia Médicas 2000.
Todos (as) los (as) estudiantes del Sistema están protegidos por una póliza de seguro estudiantil que les cubre las veinticuatro horas del día. Dicha póliza estará suscrita con el Instituto Nacional de Seguros. También cuentan con los servicios de Emergencia Médicas 2000.


Becas para Estudiantes
Los Delfines cuenta con un programa de becas estudiantiles, para reconocer y promover el desarrollo personal y académico de estudiantes destacados por sus méritos, ya sea de excelencia académica, deportiva y/o artística. Además, se cuenta con becas para estudiantes de escasos recursos económicos familiares y que demuestren un muy buen rendimiento académico y disciplinario.
Las becas deberán ser solicitadas a la Dirección del Sistema, y el Comité de Becas decidirá de acuerdo a los criterios establecidos el otorgamiento de este beneficio. Se cuenta con un reglamento y un formulario de solicitud para tal efecto

 

 

 

 

Qué Ofrecemos

Nuestro Programa Académico sigue los lineamientos que sigue el ministerio de Educación, ampliando las áreas de música, cómputo y educación física

Instalaciones

Tenemos clubes de natación, fútbol, artes plásticas, y música. Estos clubes están encaminados a potenciar las aptitudes individuales de cada alumno y se imparten de lunes a viernes a partir de las 16 horas.

Colegio Los Delfines 2009